Fiat 131 Abarth de Pablo de Sousa - Rally Villa de Llanes 1982

 El Fiat 131 Abarth de Pablo de Sousa y Pedro García del Rally Villa de Llanes de 1982, es la primera de las referencias del catálogo de Pites Miniatures.
 
 Se trata de una edición especial numerada y limitada a 250 unidades realizada por Trofeu en exclusiva para Pites Miniatures, en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle tanto de la miniatura como de su presentación, y con un precio final muy ajustado para tratarse de una pieza tan exclusiva, 39,95€. 
Actualmente se encuentra en la fase final de producción, y en un plazo muy corto podremos presentar las fotos de la miniatura terminada. 


 Pablo de Sousa es un piloto español de finales de los 70, principios de los 80, que a lo largo de su carrera deportiva ha competido con diversos vehículos, la mayoría de ellos de la marca Seat. En 1979 logró con un Seat 124 Gr.1 el Campeonato de España de Vehículos de Producción, y en 1981 el Campeonato de España de Gr.2, siendo piloto oficial de Seat con los colores de Rothmans. Al año siguiente disputó la temporada a los mandos de un Fiat 131 Abarth del Rothmans Rally Team, haciendo equipo con Beny Fernández y su Porsche 911. Esta unidad del 131 ex-oficial fue con la que Antonio Zanini consiguió alzarse con el Campeonato de España de Rallyes en 1978, y el Subcampeonato de Europa en 1979.

 En el Villa de Llanes de 1982, Pablo de Sousa lograba subir al podium en una meritoria tercera posición.